Boeing entregará la versión más avanzada del Apache a tres países

por | 26 diciembre 2019

 

Boeing  y el Ejército norteamericano finalizaron las órdenes de tres naciones aliadas para proporcionar a sus fuerzas armadas el nuevo y más avanzado modelo AH-64E Apache.

Los contratos son para la remanufactura de 47 Apaches AH-64D existentes.

El valor total combinado de los pedidos es de más de 560 millones de dólares.

«Más fuerzas de defensa aliadas en todo el mundo están seleccionando el AH-64E Apache porque saben que proporciona la tecnología y la capacidad más avanzadas para mantener a sus naciones seguras hoy y en el futuro», dijo Kathleen Jolivette, vicepresidenta de los Programas de helicópteros de ataque. «El Apache sigue siendo el helicóptero de ataque más utilizado y fiable en el campo de batalla hoy en día».

Dieciséis países operan actualmente el Apache.

Los Apaches AH-64 han volado 4,6 millones de horas de vuelo, incluidos más de un millón de horas de vuelo en combate.

La aeronave remanufacturada se entregará a principios de 2020.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.