Boeing entregará más Chinook a las operaciones especiales del US Army

por | 30 noviembre 2021

Boeing construirá seis helicópteros Chinooks MH-47G Block II más para el Mando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos (US Army) como parte de un contrato valorado en 246,48 millones de dólares.

Está previsto que la entrega de las aeronaves comience en 2023. Con este pedido adicional, Boeing tiene ahora un contrato para 30 Chinooks MH-47G Block II, de los cuales cuatro han sido entregados hasta la fecha.

Estas aeronaves serán las primeras en incluir el nuevo Subsistema Activo de Actuadores Paralelos (APAS), un sistema de misión que ayuda a los pilotos a ejecutar maniobras más difíciles al tiempo que mejora la seguridad y la fiabilidad del vuelo.

«El APAS es una de las muchas capacidades de siguiente nivel que permiten al Chinook entregar más carga útil, más rápido, más lejos y más inteligentemente», apuntó Andy Builta, vicepresidente de Boeing y director del programa H-47.

El MH-47G Block II Chinook también cuenta con una estructura mejorada e iniciativas de reducción de peso, como las nuevas vainas de combustible más ligeras que aumentan el rendimiento y la eficiencia.

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.