Boeing, Honeywell Aerospace y Rolls-Royce Deutschland Ltd. han llegado a un acuerdo para proporcionar soporte en servicio del motor T-55. Dado el caso de que el gobierno alemán seleccione el H-47 Chinook, en el concurso de helicóptero de carga Schwerer Transporthubschrauber (STH).
Desde la formación del Equipo industrial Chinook Alemania en 2018, originalmente compuesto por nueve compañías alemanas. Boeing continúa construyendo un equipo industrial sólido para brindar a la Luftwaffe soporte de servicios locales a largo plazo. Así como mantenimiento y capacitación del Chinook durante las próximas décadas.
Boeing explica que su plan industrial está orientado a fomentar el crecimiento económico alemán al tiempo que creará puestos de trabajo altamente cualificados en el país.
Según el acuerdo, Honeywell licenciará a Rolls-Royce Deutschland como su socio en Alemania para realizar el mantenimiento del motor Chinook T-55 operado por la Luftwaffe.
El H-47 Chinook es uno de los helicópteros de transporte más avanzados del inventario del Ejército de los Estados Unidos. Actualmente lo operan países de la OTAN como Canadá, Grecia, Italia, España, Turquía, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos.