Bosnia y Herzegovina recibe nuevos Bell Huey II

por | 22 diciembre 2021

Bell entregó cuatro aeronaves Bell Huey II a las Fuerzas Armadas de Bosnia y Herzegovina (AFBiH) el pasado 4 de diciembre. Las aeronaves forman parte de una Venta Militar Extranjera firmada en diciembre de 2019.

La flota mundial de Huey II, compuesta por más de 300 aeronaves, cuenta con un total de 1,2 millones de horas de vuelo. Antes de la entrega, los miembros de la Fuerza Aérea y la Brigada de Defensa Aérea completaron el entrenamiento en la Academia de Entrenamiento de Bell en Fort Worth, Texas.

«Estamos muy contentos y honrados de poder entregar estos helicópteros tan versátiles a las Fuerzas Armadas de Bosnia Herzegovina», dijo Clay Bridges, director regional de ventas de Bell. «Los Huey II mejorarán la capacidad de Bosnia y Herzegovina para llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate, extinción de incendios y muchas otras. Aquí y en toda la región, estamos viendo crecer la necesidad de helicópteros.»

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.