Calificación del helicóptero NH90 en el Juan Carlos I

por | 14 febrero 2024

El Ejército del Aire y del Espacio (EAE) informó que el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), centro de ensayos en vuelo del Ejército del Aire y del Espacio, en colaboración con el Ala 48 y la dotación del portaaeronaves Juan Carlos I, ha comenzado los ensayos de calificación del helicóptero NH90 en esa embarcación de la Armada.

«Se trata de unos ensayos de interfaz que persiguen el objetivo de generar cartas de viento, las cuales proporcionan información a las tripulaciones de vuelo sobre las condiciones máximas de viento, peso de la aeronave y movimiento del buque para que la aeronave pueda hacer la aproximación, toma y despegue en condiciones de seguridad» explica el EAE y añade «Estas cartas de viento deben diseñarse para cada binomio helicóptero-buque y, en este caso, dotarán al Ala 48 de la capacidad de desplegar y operar desde el principal buque de proyección estratégica de la Armada, lo que supone un indudable salto de calidad en la interoperabilidad de nuestras Fuerzas Armadas».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.