El país recientemente anunció la adjudicación de los contratos de actualización a mitad de vida del Cormorant y de la solución de simulador para garantizar la continuidad de las capacidades de búsqueda y salvamento (SAR).
La Ministra de Defensa canadiense, Anita Anand anunció a finales de diciembre la adjudicación de dos contratos de apoyo a la flota de helicópteros CH-149 Cormorant y garantizar la contribución continua de la flota a las operaciones de búsqueda y salvamento (SAR) de Canadá.
Los dos contratos para la actualización de media vida del Cormorant y su solución de simulador, valorados en hasta 1.240 millones de dólares, fueron adjudicados a CAE Inc. de Montreal (Canadá) y a Leonardo U.K. Ltd de Yeovil (Reino Unido).
«La flota de CH-149 Cormorant lleva prestando un servicio fiable y crucial a Canadá desde 2001 y necesita actualizaciones para seguir siendo eficaz desde el punto de vista operativo. A través del contrato con Leonardo U.K. Ltd., actualizaremos nuestra flota actual a la versión más avanzada del helicóptero, y adquiriremos fuselajes/partes adicionales para aumentar el tamaño de nuestra flota de 13 a 16 aeronaves. Esto garantizará que podamos seguir realizando operaciones SAR desde Comox, B.C., Gander, N.L., Greenwood, N.S., y aumentar la capacidad SAR desde Trenton, Ont» apuntaron fuentes gubernamentales y añaden «Además, este proyecto responde a la necesidad de mejorar la formación. Al proporcionar un simulador de vuelo nacional configurado para nuestras aeronaves modernizadas, nuestras tripulaciones aéreas dispondrán en Canadá de una capacidad de entrenamiento específica y representativa de nuestra flota modernizada, y ya no tendrán que viajar al Reino Unido para entrenarse en simuladores que pueden no ser compatibles con nuestros helicópteros».