AW189K
Aviación Ejecutiva, Destacamos, Helicópteros

Leonardo anuncia el cliente lanzamiento del AW189K

Leonardo anunció al cliente de lanzamiento de la nueva variante AW189K. Gulf Helicopters de Qatar, que ya opera helicópteros AW139 y AW189, introducirá el AW189K en servicio en la segunda mitad de 2020.

Impulsado por motores Safran Helicopter de última generación, el AW189K ofrece al mercado una opción adicional para operaciones eficientes de largo alcance, alta resistencia y gran capacidad con costes operativos más bajos.

La elección del AW189K por parte de Gulf Helicopters, el cliente de lanzamiento del AW189 en el mercado offshore en 2014, una vez más proporciona una clara evidencia de la confianza del cliente con los productos de Leonardo para cumplir con sus estrictos requisitos operativos.

El nuevo modelo, actualmente en desarrollo, con más de 350 horas de vuelo registradas hasta la fecha, ha demostrado excelentes capacidades en una amplia gama de condiciones exigentes de peso, altitud y temperatura.

Aproximadamente 70 AW189 están en servicio en todo el mundo hoy llevando a cabo operaciones de larga distancia en alta mar, búsqueda y rescate, transporte VIP, MEDEVAC, auxilio en casos de desastre y lucha contra incendios y han registrado más de 74.000 horas de vuelo.