Departamento de Defensa de EE. UU. ejerce opciones para 36 helicópteros TH-73A

por | 24 diciembre 2021

El Departamento de Defensa de los EE.UU. anunció que otorgó a AgustaWestland Philadelphia Corp. una modificación de precio fijo de $159.4 millones de dólares al contrato previamente adjudicado al Sistema de Entrenamiento Avanzado de Helicópteros de la Marina de los EE.UU. Esta modificación ejerce las opciones para la producción y entrega de 36 helicópteros TH-73A Lote III y repuestos iniciales.

En enero de 2020, Leonardo, a través de AgustaWestland Philadelphia Corp., recibió un contrato de precio fijo valorado en $176 millones para la producción y entrega inicial de 32 helicópteros TH-73A, junto con repuestos, soporte, equipo dedicado, y servicios específicos de formación en mantenimiento y de pilotos.

En noviembre de 2020, se ordenó el segundo lote de aeronaves, 36 adicionales, mediante una modificación de $171 millones del contrato original. El lote III eleva el número total de helicópteros en pedido a 104. El requisito total es de 130 aeronaves.

El TH-73A se utilizará para capacitar a la próxima generación de aviadores estudiantes de la Marina, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera de los EE.UU. y solo se fabrica en la línea de producción Part 21 de Leonardo, certificada por la FAA, que se encuentra en Filadelfia, Pensilvania.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.