H160
Helicópteros

Derazona será el primer operador del H160 en Asia para petróleo y gas

Airbus Helicopters ha obtenido un pedido para el H160 de Derazona Helicopters en Indonesia, siendo el cliente de lanzamiento de este nuevo helicóptero en el sector de petróleo y gas del país.

El H160 desempeñará un papel importante en los planes de expansión del operador indonesio para el transporte de pasajeros del negocio de petróleo y gas, offshore, servicios públicos y comerciales.

El innovador H160 es uno de los helicópteros tecnológicamente más avanzados del mundo, diseñado pensando en la seguridad y la comodidad de los pasajeros. El diseño presenta un conjunto sin precedentes de ayudas para pilotos entregadas a través de su aviónica Helionix que reduce sustancialmente la carga de trabajo de la tripulación y disminuye el riesgo de error del piloto.

La aeronave ha sido diseñada desde el principio para cumplir con las exigentes condiciones de las operaciones de petróleo y gas. El tamaño compacto de la aeronave será una ventaja adicional para aterrizar en plataformas petrolíferas. Impulsado por los modernos motores Arrano de Safran Helicopter Engines, el H160 disfruta de una reducción del 15% en el consumo de combustible, lo que contribuye inmediatamente a reducir las emisiones. Las palas Blue Edge y el rotor de cola Fenestron cubierto más grande aseguran bajos niveles de sonido y brindan un alto rendimiento al mismo tiempo.

Diseñado como un helicóptero multimisión el H160 es capaz de abordar operaciones de transporte en alta mar, aviación privada y comercial, servicios aeromédicos, búsqueda y rescate, así como otras misiones de servicio público.