Helicópteros

Director de Ulan-Ude condecorado Héroe de Rusia

El dia de hoy, 12 de junio, festividad nacional de Rusia, Leonid Yakovlevich Belykh ha sido impuesto con la mas alta condecoración de la Federación Rusa, la de Héroe del Trabajo.

Leonid Belykh, nacido en 1950, es el Director general de la planta de Ulan-Ude, la única en Rusia que fabrica tanto aeronaves de ala fija como rotatorias, que ha fabricado más de 8.000 aeronaves a la fecha. Ulan-Ude está integrada en el consorcio Russian Helicopters, que a su vez pertenece a Rostec State Corporation.

Durante la dirección de Leonid Belykh, Ulan-Ude diseñó y fabricó las muchas versiones de las familias de helicópteros Mi-8AMT y Mi-171, incluyendo los Mi-171Sh (versión avanzada del Mi-171), el Mi-171A2 (que recientemente consiguió un récord de velocidad) y el nuevo Mi-8AMTSH (adaptado para operaciones hot&high). En la actualidad se prepara la producción en serie del Mi-171A2 y del helicóptero ligero VRT500.

Como Héroe del Trabajo, Leonid Belykh se une a otros famosos diseñadores de helicópteros rusos, como N.I. Kamov, M.L. Milem, M.N. Tishchenko, D.M. Chumachenko y S.V. Mikheev.