Dos AW169 más para Falcon Services en operaciones offshore

por | 17 diciembre 2021

Leonardo y Falcon Aviation Services firman una carta de intenciones (LOI) para ampliar la flota de AW169 del operador para apoyar a la industria energética en África. A través de la LOI, Falcon Aviation Services adquiriría dos AW169 en configuración offshore.

Las aeronaves están destinadas a ampliar aún más las capacidades de transporte en alta mar de Falcon Aviation Services para las oportunidades de servicios de transporte en África.

Como operador global de lanzamiento del AW169 offshore, Falcon Aviation Services ya utiliza un total de cinco aeronaves de este tipo para tareas de alta mar y VVIP en los EAU y en el extranjero. El primer AW169, puesto en servicio por Falcon Aviation Services, es el líder de la flota con unas 2.700 horas de vuelo registradas hasta la fecha de un total de más de 100.000 en una flota global de más de 130 AW169 entre todos los operadores.

Falcon Aviation es una empresa líder en la región y uno de los principales socios de Leonardo con su flota de 14 helicópteros, que incluye AW169, cinco AW189 y cuatro helicópteros ligeros AW109 Grand/GrandNew.

La introducción de la nueva generación de AW169 y la experiencia de Falcon Aviation Services está permitiendo que las organizaciones a las que se presta servicio en el mercado se beneficien de un salto significativo en el nivel de servicio y seguridad, que apoyan la industria del petróleo y el gas y las misiones de transporte.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.