H160
Helicópteros

El Airbus H160 de All Nippon Helicopter completa su primer vuelo

El helicóptero H160 de All Nippon Helicopter (ANH) ha realizado su primera prueba de vuelo. Un vuelo de 95 minutos en el aeropuerto de Marsella Provenza. Este exitoso vuelo inaugural allana el camino para la entrada en servicio de la aeronave en Japón.

ANH despliega una flota de helicópteros que comprende seis AS365 y cinco H135 para la recopilación de noticias para las cadenas de televisión en todo Japón. Este H160 reemplazará a uno de sus AS365.

El H160 recibió su certificado de tipo por parte de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) en julio de 2020, y la certificación de la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) se espera para principios de 2021. Tras la entrega del helicóptero, la instalación y personalización de equipos especializados se realizará en las instalaciones de Airbus Helicopters en Kobe, antes de su entrada en servicio.

El mercado de recopilación de noticias de Japón es un mercado maduro con 87 helicópteros dedicados a estas misiones en la actualidad. Cerca del 70% de estos helicópteros son fabricados por Airbus, con las plataformas H125, AS365, H135 y H155 comúnmente utilizadas por los operadores. Con la inminente introducción del H160, que está equipado con Helionix,  brindará una ventaja adicional al operador.

Diseñado como un helicóptero multifunción capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte en alta mar, servicios médicos de emergencia, aviación privada y comercial, así como servicios públicos, el H160 integra las últimas innovaciones tecnológicas de Airbus. El helicóptero brinda a los pasajeros una comodidad superior gracias a las palas Blue Edge que reducen el sonido y la excelente visibilidad externa que beneficia tanto a los pasajeros como a los pilotos.