Los trabajos para poner en servicio en primera línea al Apache AH-64E, el nuevo helicóptero de ataque del Ejército británico, avanzan a buen ritmo.
Se han comprado a Estados Unidos 50 helicópteros Apache AH-64E versión 6 para disponer de una capacidad de aviación de ataque de última generación que será un elemento clave en la forma de combatir del Ejército en las próximas décadas, tal y como se establece en el programa «Future Soldier».
El AH-64E sustituye al Apache Mk.1, que entró en servicio en 2001 y demostró ser un activo decisivo de batallas en Afganistán y Libia. El AH-64E, fabricado por Boeing, cuenta con un nuevo sistema de transmisión y palas del rotor para aumentar el rendimiento de vuelo; mejores visores y sensores; sistemas de comunicaciones para compartir datos con otros helicópteros, sistemas de aeronaves no tripuladas y fuerzas terrestres; así como sistemas de diagnóstico de mantenimiento integrados para aumentar la disponibilidad de la aeronave.
El 3º Regimiento del Cuerpo Aéreo del Ejército, que forma parte del 1º Equipo de Combate de la Brigada de Aviación, será la primera unidad en utilizar el AH-64E, y los ingenieros y la tripulación asistirán a cursos de formación en Estados Unidos para prepararse para operar el helicóptero. Los hangares de la unidad en la estación de vuelo de Wattisham están ocupados con los soldados de la Real Ingeniería Eléctrica y Mecánica realizando comprobaciones de ingeniería en las aeronaves entregadas desde los Estados Unidos, y ahora se están realizando las pruebas de vuelo.