El nuevo AH-64E Apache ha sido declarado listo para el servicio del Ejército británico.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido está adquiriendo 50 AH-64E a través de una venta militar al extranjero (FMS) con el Gobierno de los Estados Unidos.
El Apache, fabricado por Boeing, es un helicóptero bimotor biplaza diseñado para llevar a cabo diversas operaciones de día o de noche, en distintas condiciones climáticas.
Diseñado principalmente para encontrar y destruir unidades de defensa antiaérea y vehículos blindados, está armado con un cañón automático de 30 mm, cohetes Hydra de 70 mm montados en las alas y misiles Hellfire.
«El AH-64E vuela más rápido y tiene mayor capacidad y alcance que el Mk1, que lleva en servicio en el Ejército británico desde 2001 y ha demostrado su eficacia en los conflictos de Libia y Afganistán» indica un comunicado oficial que añade «También ha mejorado las miras y los sensores, lo que permite identificar con precisión los objetivos y atacarlos a mayor distancia».
Recientemente, el 3er Regimiento del Army Air Corps, participó del ejercicio IRON TITAN, en el que se pusieron a prueba todos los aspectos de la unidad, desde sus procedimientos logísticos y de mando y control hasta el mantenimiento y el funcionamiento del AH-64E de última generación sobre el terreno.
El ejercicio sirvió para que el 3er Regimiento del Army Air Corps se validara en su función principal, la de proporcionar un grupo de combate de ataque profundo de aviación, formado por AH-64E y los helicópteros de reconocimiento Wildcat del 1er Regimiento del Cuerpo Aéreo del Ejército, a la 3ª División (Reino Unido), la división de combate del Ejército británico.
A lo largo de seis semanas, el Regimiento 3 se ha desplegado desde su base en la Estación de Vuelo de Wattisham, en Suffolk, para establecer instalaciones temporales en Nesscliffe, en Shropshire, y después se trasladó a Eaglescott y Chivenor, en Devon.
Las misiones de ataque de los AH-64E se planificaron y ejecutaron en posiciones enemigas simuladas tan distantes como Otterburn en Northumberland y Lydd en Kent.