El Apache celebra sus 40 años

por | 25 marzo 2024

«Con más de cinco millones de horas de vuelo bajo sus rotores y 40 años de avances tecnológicos a sus espaldas, el AH-64 Apache sigue siendo el mejor helicóptero de ataque del mundo» expresan desde el Ejército de Estados Unidos (US Army).

El Apache ha sido el helicóptero de ataque pesado del US Army desde su primera entrega en enero de 1984. Mientras la Oficina de Gestión de Proyectos (PM) para Apache y la empresa de Aviación del Ejército celebran el 40 aniversario de la primera entrega, los helicópteros Apache siguen en servicio en todo el mundo, protegiendo los intereses de Estados Unidos, y seguirán desempeñando ese papel en un futuro previsible. Hasta la fecha, se han entregado más de 5.000 helicópteros AH-64 al Ejército estadounidense y a 18 socios y aliados internacionales.

«La PM Apache ha mejorado constantemente el Apache desde su configuración original. Quedan pocos componentes de aquel primer diseño, y las mejoras han dado lugar al principal helicóptero de ataque del mundo. El PM lanzó la última versión del Apache en 2020» indican desde el US Army.

El Apache, que sustituyó al AH-1 Cobra de la época de Vietnam, ha sido una valiosa herramienta en el arsenal del Ejército tanto para apoyar a las fuerzas terrestres del Ejército y los planes de batalla, como para realizar ataques estratégicos en las zonas de retaguardia enemigas para apoyar los objetivos del Ejército. En la Tormenta del Desierto, el Apache se utilizó para volar profundamente en Irak y destruir las instalaciones de radar enemigas como salva de apertura para iniciar la lucha de las fuerzas estadounidenses y de la Coalición para liberar Kuwait. Durante la Operación Libertad Duradera/Operación Libertad Iraquí, se utilizaron Apaches para escoltar convoyes y apoyar a las fuerzas terrestres en contacto.El Apache cuenta con más de 1.340.000 horas de vuelo en operaciones de combate y de mantenimiento de la paz en Afganistán, Kuwait, Irak y zonas circundantes.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.