AW139
Helicópteros

El AW139 será el nuevo helicóptero presidencial de Colombia

El helicóptero AW139 de Leonardo Helicopters será el nuevo helicóptero de Transporte Presidencial en la República de Colombia.

La aeronave está prevista que se entregue en la primavera de este año y será operado por la Fuerza Aérea Colombiana. Contará con un configuración VVIP especial.

El suministro de este helicóptero convertirá a la Fuerza Aérea Colombiana en el primer cliente militar de la aeronave en el país.  Lo que ampliará la flota de aeronaves AW139 ya existente en Colombia.

El modelo ya es utilizado en el país para operaciones de transporte civil que apoyan la industria de petróleo y gas, con cinco unidades,  por el operador Helistar.

El AW139 presidencial contará, entre otras cosas, con una configuración de ocho asientos, los más altos estándares de seguridad al incluir una suite de autodefensa, típicamente integrada en otros helicópteros de Función de transporte estatal / gubernamental. Asimismo, su moderna aviónica reduce la carga de trabajo de la tripulación permitiendo que el piloto se concentre en la misión.