AW169
Helicópteros

El AW169 obtiene un contrato en el mercado VIP de México

Leonardo anunció hoy que el helicóptero AW169 está listo para ingresar al mercado VIP / corporativo mexicano, expandiendo su presencia entre los operadores en América Latina.

Un operador privado mexicano introducirá en servicio un AW169 este año, con una configuración altamente personalizada que combina los más altos estándares de calidad y comodidad y aprovecha el espacio de cabina del modelo.

Las aeronaves serie bimotor ligera AW109 y la bimotor intermedia AW139 también cuentan con presencia en América Latina y en México para varias aplicaciones, incluido el transporte VIP / corporativo. El AW169 es ahora una opción más para satisfacer los requisitos cambiantes del mercado regional.

El AW169 ofrece a los operadores en México una mayor carga útil, más espacio y mayor comodidad. Al mismo tiempo, que se beneficia de las características comunes de la familia AW que ofrece capacidades similares en una escala más pequeña y ligera con equipos y sistemas especiales.

El AW169 incorpora varias características tecnológicas nuevas en el sistema de rotor, motores, aviónica, transmisión y sistemas de generación y distribución de energía eléctrica.

La aeronave puede transportar hasta diez pasajeros en su cabina, que está equipada con una variedad de equipos y sistemas de entretenimiento personalizados.

El helicóptero está propulsado por un par de turboejes Pratt & Whitney PW210A que también tienen un modo de unidad de potencia auxiliar (APU), lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema de control ambiental y las radios, entre otros, cuando los rotores están detenidos.

La suite de aviónica del AW169 presenta tecnología de vanguardia que incluye un sistema totalmente digital compatible con NVG con tres pantallas táctiles con capacidad de gráficos 3D mejorada para una mayor conciencia situacional.

El AW169 es también el primer helicóptero de su categoría que ingresa al mercado con un tren de aterrizaje retráctil eléctrico que reduce la complejidad y los requisitos de mantenimiento. Esta solución se suma al tren de aterrizaje fijo y al tren de aterrizaje deslizante como opcional. Se está desarrollando un paquete de aumento de rendimiento para brindar capacidades aún mayores a los clientes en todas las condiciones, incluido Hot & High.