El DEFIANT completa un vuelo de larga duración

por | 12 abril 2022

«Después de tres años de demostrar sus capacidades de vuelo transformadoras, el helicóptero Lockheed Martin /Sikorsky-Boeing SB>1 DEFIANT ha llegado a Nashville esta semana para ofrecer a los aviadores del Ejército de Estados Unidos (US Army) una visión de primera mano de esta impresionante aeronave en la cumbre anual de la Army Aviation Association of America» anunció Lockheed Martin en un comunicado.

«Los aviadores del Ejército que asistan a la cumbre podrán ver cómo el Equipo DEFIANT está revolucionando el Futuro Transporte Vertical, una de las principales prioridades de modernización del Ejército, centrándose en la transformación de las capacidades, la producción y el mantenimiento del programa del Futuro Avión de Asalto de Largo Alcance, lo que se traduce en una reducción de los costes del ciclo de vida. El resultado es el DEFIANT X®, un sistema de armas completo que se basa en las cualidades de manejo y las capacidades probadas por el demostrador tecnológico del equipo, el SB>1 DEFIANT» explica el comunicado.

«Cuando Sikorsky y Boeing se embarcaron en el viaje de DEFIANT, nos centramos en la misión y pensamos en la creación de un sistema de armas integral que daría a los soldados de Estados Unidos una ventaja estratégica para disuadir y derrotar a las amenazas hasta bien entrado el siglo XXI», expresó el presidente de Sikorsky, Paul Lemmo y añadió «DEFIANT garantiza que nuestros aviadores tengan confianza y estén preparados para lo que se avecina y les da la agilidad para adaptarse a las amenazas en evolución».

«Este monumental vuelo demuestra aún más la madurez del diseño del DEFIANT y que está preparado para apoyar las futuras misiones de asalto de largo alcance del Ejército», apuntó Mark Cherry, Vicepresidente y Director General de Elevación Vertical de Boeing «Al igual que el SB>1 DEFIANT voló con seguridad sobre múltiples estados desde Florida hasta Tennessee, el DEFIANT X volará con seguridad y cumplirá todos los objetivos de nuestros clientes».

Bill Fell, de Sikorsky, y Ed Henderscheid, de Boeing, pilotaron el vuelo de 700 millas náuticas del SB>1 DEFIANT desde West Palm Beach, Florida, hasta Nashville. Es la primera vez que el helicóptero viaja fuera del estado de Florida.

«En el viaje de West Palm Beach a Nashville, el DEFIANT utilizó menos del 50 por ciento de la potencia del motor disponible y menos del 50 por ciento del par del propulsor», apuntó Fell. «Hay mucho más que esta máquina puede ofrecer. Es el futuro de la aviación del Ejército».

«El DEFIANT se comportó de forma impecable. El consumo de combustible fue igual o incluso inferior a lo que esperábamos», comentó Henderscheid. «Este viaje de 700 millas náuticas es la culminación de tres años de duro trabajo en este programa».

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.