AW139, Bomberos de Miami
Helicópteros

El departamento de bomberos de Miami-Dade recibe un AW139

Miami-Dade Fire Rescue (MDFR) actualiza su flota de helicópteros con la recepción de su primer helicóptero AW139. La entrega celebrada del 13 de octubre incluyó una pequeña ceremonia en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami (TMB) en el condado de Miami-Dade, Florida. En el evento hablaron funcionarios del condado, incluido el alcalde Carlos A. Giménez.

MDFR ordenó cuatro aeronaves AW139 en diciembre de 2019 para misiones de extinción de incendios, servicios médicos de emergencia y misiones de búsqueda y rescate. Cada helicóptero cuenta con un gancho de carga, un montacargas de rescate y un balde Bambi. Se espera que los tres helicópteros restantes se entreguen a finales de 2020.

Miami-Dade es el condado más poblado de Florida con más de 2.7 millones de personas y más de 2,000 millas cuadradas (más grande que los estados de Rhode Island y Delaware). Desde los arrecifes de coral hasta los Everglades, el entorno subtropical único del sur de Florida hace que esta área sea diferente a cualquier otra en los Estados Unidos.

Más de 280 operadores en más de 70 países utilizan el AW139 para una amplia variedad de misiones que incluyen extinción de incendios, servicio médico de emergencia, búsqueda y rescate, seguridad / aplicación de la ley, servicios de energía y transporte privado.

En los Estados Unidos, los clientes de AW139 incluyen el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), los Departamentos de Policía de los Estados de Nueva Jersey y Maryland, entre otros. La Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) pronto presentará el Boeing MH-139 con base en AW139 para reemplazar la flota UH-1N.