H125
Destacamos, Helicópteros

El Departamento de Policía de Phoenix actualizará su flota con cinco nuevos H125

El Departamento de Policía de Phoenix ha firmado un nuevo pedido para actualizar su flota de helicópteros policiales con cinco nuevos helicópteros H125. Se espera que las entregas comiencen el próximo año.

«Dedicamos mucho tiempo a analizar qué plataforma se adaptaría mejor a todas nuestras necesidades operativas cuando empezamos a renovar nuestra flota, y el H125 cumplía todos nuestros requisitos», dijo Paul Apolinar, jefe de pilotos del Departamento de Policía de Phoenix. «Nuestra responsabilidad es proteger y servir a la comunidad de Phoenix, y estas aeronaves nos permitirán no sólo proteger desde los cielos, sino realizar rescates en lugares remotos de toda Arizona. Necesitábamos una aeronave que destacara en temperaturas cálidas, y el H125 es realmente la mejor aeronave para el trabajo en tales condiciones.»

Conocido por su potencia, versatilidad y excelente rendimiento en condiciones de calor y altura, el H125 cuenta con doble sistema hidráulico, FADEC de doble canal, un sistema de combustible resistente a los choques y modernos displays  en la cabina. El H125 representa casi la mitad de todos los helicópteros monomotores intermedios entregados para misiones policiales en Norteamérica durante la última década. Se construye en las instalaciones de producción y finalización de Airbus Helicopters,  en Columbus, Mississippi, por un equipo formado en un 40% por veteranos estadounidenses.

«El H125 es uno de los helicópteros de las fuerzas del orden más populares en los Estados Unidos, por una buena razón», apuntó Ron Kelley, director del segmento de las fuerzas del orden aerotransportadas de Airbus Helicopters, Inc. «Su versatilidad y alto rendimiento lo convierten en una plataforma ideal para diversas misiones de cumplimiento de la ley, incluyendo la vigilancia aérea y la búsqueda y rescate, y es una solución probada que está siempre lista cuando más se necesita.»

Airbus Helicopters es el principal proveedor de helicópteros en Estados Unidos, con una presencia que se remonta a más de 50 años. Un equipo de más de 700 empleados gestiona las instalaciones locales de producción y terminación de los aviones H125 y UH-72 Lakota en Columbus, Mississippi, y proporciona formación de primera clase, soporte postventa y asistencia técnica desde Grand Prairie, Texas, para la flota regional norteamericana en servicio de casi 3.100 helicópteros.