AW169,
Helicópteros, Industria

El Departamento Médico de Florida compra dos AW169 EMS

El Departamento de atención médica del condado de Palm Beach en Florida compra dos helicópteros AW169 EMS.

Leonardo anunció hoy que el departamento de Atención, un operador aéreo certificado por la Administración Federal de Aviación norteamericano (FAA) en el sur de Florida, también conocida como «Trauma Hawk», ha firmado un contrato para comprar dos helicópteros AW169.

El condado de Palm Beach es el más grande por área en Florida con más de 2.300 millas cuadradas. El Distrito mantiene una infraestructura de regulacion de vuelo por instrumentos (IFR) bien organizada que combina enfoques de instrumentos especiales y rutas de transición, además de un extenso programa de capacitación de pilotos IFR aprobado por la FAA para brindar servicio durante el mal tiempo.

El AW169 también está equipado con Localizer Performance con GPS de guía vertical (LPV), una ayuda de navegación precisa, para mejorar aún más los enfoques y aterrizajes seguros durante la baja visibilidad.

El AW169 cuenta con una espaciosa cabina, similar en tamaño a los modelos en la categoría de peso intermedio, con diseños interiores flexibles que brindan acceso al paciente de 360º, esencial para la atención crítica.

Capaz de transportar rápidamente a los pacientes, la cabina con configuración médica personalizada permitirá la más alta calidad de atención y cumplirá con los estándares más recientes de transporte sanitario aéreo de helicópteros de Estados Unidos. Los helicópteros serán los primeros de Leonardo en contar con un sistema de camilla longitudinal para minimizar la carga de trabajo y el movimiento del paciente durante la carga y descarga.

Con más de 220 pedidos realizados por clientes en todo el mundo para una variedad de misiones, el AW169 ya ha sido elegido por operadores de rescate y parapúblicos en varias naciones, incluyendo Italia, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Estados Unidos.