Defiant X
Destacamos, Helicópteros

El equipo Sikorsky-Boeing presentó oficialmente el Defiant X

Presentación oficial del modelo conjunto Sikorsky (Lockheed Martin) – Boeing para el nuevo helicóptero del US Army.

El equipo de Sikorsky-Boeing presentó «Defiant X» un helicóptero de asalto avanzado, que es su candidato para la competencia de helicópteros de asalto de largo alcance del US Army. 

Hoy se dieron a conocer detalles del modelo de helicóptero avanzado con el que Sikorsky y Boeing participarán en la competencia Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA) del US Army.

Según sus desarrolladores, la aeronave denominada «Defiant X», será el hasta ahora, helicóptero de asalto más rápido, maniobrable y con mayor capacidad de supervivencia. Lo que revolucionará la forma en que el Ejército norteamericano se enfrente a las amenazas en 2035 y más allá.

El modelo comparte la X, con el Raider X, que es la apuesta de Sikorsky para la otra competencia de helicópteros del US Army, el  Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA), que se ejecuta prácticamente en paralelo.

Defiant X, es una versión modificada del demostrador de tecnología coaxial del equipo, el SB-1 Defiant. Es un sistema de armas completo que se basa en las cualidades de manejo y las capacidades de transformación probadas por el demostrador del equipo.

Defiant X
Defiant X

Mejoras respecto al demostrador

El modelo que se presentó hoy, incorpora mejoras aerodinámicas a través de cambios  en comparación con el fuselaje del demostrador,  también se incorporaron variaciones respecto al SB-1 Defiant en el tren de aterrizaje, así como  en el sistema de escape. También se agregó un paquete de sistemas de misión integrados.

Incorporar sistemas de misión integrados es un requisito para la competencia FLRAA, con el fin de actualizar y mejorar continuamente la capacidad de la aeronave a través de un sistema de arquitectura abierta.

Defiant X también estará dotado con controles de vuelo fly-by-wire integrados con capacidad de autonomía que conducen a la seguridad y la reducción de la carga de trabajo para la tripulación y las operaciones en entornos visuales complejos.

Defiant X
Defiant X

Sucesor del Black Hawk

La aeronave, que actualmente se está sometiendo a pruebas en un entorno de combate digital, vuela dos veces más lejos y rápido que el  helicóptero Black Hawk, al que reemplazaría.

«Estamos listos para ofrecer capacidades incomparables respaldadas por tecnologías probadas que realmente transformarán la misión del Ejército en la actualidad, con espacio para crecer y adaptarse a las misiones del mañana», expresó Andy Adams, vicepresidente del programa Future Vertical Lift de Sikorsky. «Defiant X no solo incluye la aeronave transformacional, un sistema de armas letales maniobrable y de supervivencia, sino que también aprovecha las capacidades de fabricación avanzadas de Sikorsky y Boeing».

El Defiant X incorpora tecnología Sikorsky X2  para operar a altas velocidades mientras mantiene las cualidades de manejo a baja velocidad. Esta capacidad crítica proporciona a los efectivos una mayor maniobrabilidad y capacidad de supervivencia en entornos de defensa aérea de alta amenaza, lo que les permite penetrar las defensas enemigas y reducir la exposición al fuego enemigo.

«Defiant X está especialmente diseñado para un ejército modernizado que requiere mayor alcance, capacidad de supervivencia y letalidad», apuntó  Steve Parker, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift. «Este sistema de armas dará a los soldados una ventaja tecnológica y conectividad sin igual sobre los adversarios en un espacio de batalla de múltiples dominios».

La modernización de su flota de levantamiento vertical es una de las prioridades del US Army, que tiene la intención de desplegar tanto un FLRAA como un FARA para aproximadamente 2030.

Se espera que la US Army publique una solicitud de propuesta sobre FLRAA a finales de este año, y que la adjudicación de un contrato llegue en 2022.