El Grupo Eliance inaugura su entrada en Croacia

por | 8 abril 2024

El Grupo Eliance junto con su filial italiana Elifriulia, han inaugurado la entrada en servicio de los helicópteros medicalizados en las bases de Split, Rijeka, Osikek y Zagreb en Croacia que ya se encuentran operativos. A los actos que se celebraron el pasado 2 de abril, acudieron distintas personalidades del Gobierno croata.

Durante el acto de presentación oficial en la ciudad de Rijeka, se realizaron dos demostraciones de evacuaciones sanitarias, utilizando los distintos medios de los que dispone el Instituto Nacional de Emergencia Croata, tanto por mar, tierra y aire, mostrando la coordinación y prestación que dicho Instituto provee a la ciudadanía croata.

Este acto de inauguración es el último acto de los promovidos por el ministerio de Sanidad, para dar a conocer y promocionar el nuevo servicio de helicópteros medicalizados, el que gobierno croata ha puesto en marcha.

El pasado día 2 de marzo, el ministro de sanidad visito la base de Split, donde pudo observar de cerca las particularidades y peculiaridades de los Airbus H145, aeronave líder en el sector de los helicópteros HEMS con la más avanzada tecnología, tanto en aviónica como en medicalización.

Así mismo, durante el pasado 24 de marzo, el ministro de Sanidad croata estuvo en Osikek junto a otras personalidades del Ministerio y la dirección del Instituto de Emergencias Nacional croata para supervisar el entrenamiento de las tripulaciones sanitarias con el nuevo helicóptero.

Eliance obtuvo en 2023 el contrato del Ministerio de Sanidad de Croacia por un importe de 62,5 millones de euros para dar cobertura al servicio de helicópteros medicalizados durante los próximos siete años. Se trata del primer servicio de este tipo externalizado en este país y permitirá al Gobierno croata ofrecer un servicio medicalizado innovador para el traslado de pacientes.

El grupo operará cuatro bases que abarcarán toda la geografía del país, dichas bases serán operadas por dos helicópteros H145 en las bases de Split y Rjeka, y dos H135 en las bases de Zagreb y Osijek. Gracias a este contrato, Grupo Eliance generará 25 puestos de empleo directos, a los que se sumarán las tripulaciones sanitarias del propio Gobierno croata.

Grupo Eliance, especializada en servicios aeronáuticos como la atención médica y transporte medicalizado, búsqueda y rescate, Law Enforcement y lucha contra incendios, cuenta con más de 600 profesionales, 95 aeronaves y 70 bases para trabajar con administraciones públicas de España, Italia, Croacia y Chile. Concretamente, en España opera en Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra, Cataluña, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias y Melilla.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.