H145
Destacamos, Helicópteros

El Grupo SAF encarga otros tres H145 para misiones EMS

El Grupo SAF operará otros tres aviones H145 de cinco palas para servicios médicos de emergencia (EMS) en Francia. Estas tres aeronaves tendrán su base en Grenoble, Valence y Montpellier. Complementarán los tres H145 ya encargados por SAF en 2018 y 2020, el primero de los cuales fue entregado recientemente y se desplegará para misiones EMS en Bélgica.

El director general de SAF, Tristan Serretta, afirma: «La introducción de seis nuevos H145 en Francia y Bélgica en tan solo doce meses está en línea con nuestra estrategia de aumentar la capacidad del creciente número de servicios EMS que confían en nosotros. Este aumento de nuestro posicionamiento es posible gracias al nivel de prestaciones y a la versatilidad de este exitoso helicóptero. SAF está decidida a contribuir a demostrar, junto con los responsables de los servicios de emergencia, que disponer de las prestaciones adecuadas y a un coste adecuado es clave para salvar vidas».

El director general de Airbus Helicopters, Bruno Even, declaró: «Estamos encantados de que SAF haya renovado una vez más su confianza en Airbus Helicopters. Este nuevo contrato pone de manifiesto la duradera asociación entre nuestras dos compañías, que se extiende durante más de dos décadas. El H145 es una plataforma ideal para el EMS, con la mayor cabina de su clase y una carga útil inmejorable, es capaz de realizar las misiones más exigentes. Nos alegramos de que el H145 de cinco palas esté ganando terreno en Francia y desempeñe un papel clave en la modernización de la flota de EMS en el país.»

SAF es un actor clave del EMS en Francia y Europa. Esta empresa francesa ya opera 55 helicópteros Airbus. La flota de SAF incluye un Super Puma, H135s y H125s. El H145 aportará mayores capacidades para las misiones del SME.