H160, helicóptero, Airbus Helicopters
Helicópteros

El H160 recibe la aprobación EASA

El helicóptero bimotor multipropósito H160 de Airbus Helicopters recibió el certificado de tipo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA). La compañía espera la certificación por parte de la FAA poco antes de la primera entrega a un cliente estadounidense no revelado, que se prevé para finales de este año.

Airbus Helicopters se basó en tres prototipos, la primera aeronave de serie, y en dos aeronaves de prueba adicionales, para desarrollar y certificar la aeronave.

Los helicópteros han volado más de 1.500 horas, tanto para pruebas de vuelo como para vuelos de demostración.

Diseñado como un helicóptero multifuncional capaz de realizar una amplia gama de misiones como offshore, servicios médicos de emergencia, aviación privada y de negocios, el H160 integra las últimas innovaciones tecnológicas de Airbus Helicopters.

Estas incluyen características de seguridad innovadoras con la asistencia al piloto acumulada de Helionix y características automatizadas. El helicóptero también proporciona a los pasajeros un confort superior gracias a las palas Blue Edge con reducción de sonido y mayor visibilidad externa que beneficia tanto a los pasajeros como a los pilotos.