El helicóptero reotamente tripulado AWHERO avanza hacia la certificación

por | 27 febrero 2018

El desarrollo y las pruebas del helicóptero remotamente tripulado AWHERO están encaminadas para obtener la certificación para el próximo año.

AWHERO tendrá un peso bruto máximo de 205 kg y una carga útil de 85 kg (combustible más carga útil) con una resistencia máxima de más de 6 horas. La aeronave está diseñada para ofrecer alta confiabilidad y bajos costos operativos. Las opciones de carga útil incluyen un radar (como el Leonardo Gabbiano ST Ultra Light), electro-óptica, LiDAR y sistemas avanzados de comunicación. Para los roles marítimos, la aeronave presenta un sensor de cubierta y modos de piloto automático especialmente desarrollados para permitir aterrizajes y despegues de barcos

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.