El Mi-171A3 Offshore completa su primer vuelo

por | 17 diciembre 2021

El helicóptero polivalente Mi-171A3, desarrollado por el holding Russian Helicopters, inició la fase de pruebas de vuelo.

Según lo informado por el fabricante, el vuelo inaugural en modo de vuelo estacionario duró 15 minutos y se desarrolló correctamente; todos los sistemas mostraron un funcionamiento estable. El helicóptero está diseñado para las operaciones offshore y el mantenimiento de las plataformas de perforación en alta mar.

Durante el vuelo, la tripulación formada por el piloto jefe de pruebas, Alexander Klimov, y Vladimir Kutanin, realizó una serie de maniobras verticales cortas, mientras giraba el helicóptero en todas las direcciones a varias velocidades.

«El moderno y competitivo helicóptero Mi-171A3 fue desarrollado en un tiempo récord: el contrato estatal para el desarrollo de una modificación del helicóptero diseñada para los vuelos a las plataformas marinas fue firmado por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia con el Holding en 2020. El importe total del apoyo estatal al proyecto asciende a 1.000 millones de rublos», declaró Denis Manturov, Ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.