Mi-35P, Russian Helicopters
Destacamos, Helicópteros

El Mi-35P mejorado comienza a producirse en serie

Russian Helicopters, parte de Rostec State Corporation, ha lanzado la producción en serie del helicóptero de ataque Mi-35P actualizado en la planta de Rostvertol.

El primer modelo en serie completó sus pruebas de vuelo específicas de tipo, recibió la confirmación de las características de rendimiento declaradas e implementó cambios en su diseño.

Durante las pruebas, que tuvieron lugar en las instalaciones de Rostvertol y el Centro Nacional de Helicópteros Мil & Kamov, el Mi-35P realizó una serie de vuelos utilizando nuevo armamento y equipos a bordo. Las pruebas dieron como resultado la finalización de la documentación de diseño del helicóptero, lo que confirma la preparación del modelo para la producción en serie.

Mejoras introducidas

El Mi-35P mejorado está equipado con un sistema de mira de objetivo mejorado con imágenes térmicas  de tercera generación, una cámara  en color de alta resolución y un telémetro láser. El helicóptero también viene con modernas gafas de visión nocturna  y un conjunto de equipos de iluminación externa e interna. El nuevo sistema de control de vuelo digital mejora la capacidad de control y la estabilidad del helicóptero y proporciona la automatización de los procesos de pilotaje para apoyar al piloto. Además, un sistema informático y de focalización modernizado.

El Mi-35P está armado con dos cañones móviles de 23 mm y cohetes S-8, y puede reacondicionarse con contenedores suspendidos con cañones de 23 mm, cohetes S-13, con Vikhr- 1 o misiles guiados Vikhr-1M.

El rendimiento mejorado en combinación con los sistemas mejorados de vuelo y navegación permite que el Mi-35P vuele en cualquier momento del día en condiciones climáticas normales o moderadamente adversas, tanto bajo vuelo visual como instrumental, en diversas condiciones geográficas. Al mismo tiempo, el helicóptero conserva su capacidad de utilizar armas tanto guiadas como no guiadas en todas las condiciones.