El NH-90 del Ejército del Aire alcanza la IOC

por | 27 diciembre 2021

El pasado 23 de diciembre el helicóptero NH-90Lobo del Ejercito del Aire español obtuvo la Capacidad Operativa Inicial (IOC), comenzando la cobertura la alerta del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) del SRR Madrid 24/7.

Para la consecución de este logro, ha sido fundamental la finalización de la transformación de cuatro Capitanes Comandante de Aeronave HD.21 Super Puma al NH-90, tras cuatro meses de instrucción teórica, simulador y vuelo táctico de muy alta exigencia.

Además, el pasado martes 21 de diciembre se recepcionó el quinto helicóptero NH-90 que coadyuvará a mantener la elevada operatividad que el sistema de armas ha mantenido hasta la fecha, a la espera de la llegada del sexto HD29 en febrero 2022.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.