Life Link III
Helicópteros

El operador estadounidense Life Link III adquiere nuevos helicópteros

El operador EMS estadounidense Life Link III firmó un contrato por la compra de un AW169 y un AW109 Trekker. Los helicópteros estarán destinados a transporte aeromédico y garantizarán atención crítica en vuelo y transporte de pacientes. Se espera que se entreguen en el cuarto trimestre de 2021. Esta venta marca la entrada del AW109 Trekker en los Estados Unidos para aplicaciones EMS.

Esta venta aumentará la flota de helicópteros Leonardo de la compañía que opera en Minnesota y Wisconsina 14 aeronaves. El operador será el primero en operar una flota mixta de AW119 IFR y AW109 Trekker.

Estos helicópteros cuentan con el mismo núcleo de aviónica que ofrece ventajas únicas en términos de gestión de flotas, capacitación, seguridad y apoyo. La flota existente del operador de EMS se compone de diez AW119Kx que han acumulado más de 21.000 horas de vuelo. Además, en julio de este año, Life Link III firmó para el primer AW119 con certificación IFR en el mercado civil: esta aeronave permitirá a la compañía llevar a cabo operaciones más seguras en condiciones climáticas adversas. Se espera que este helicóptero se entregue en el tercer trimestre de 2021.