El primer helicóptero CH-47F «Chinook« Block II de producción destinado al US Army entró en la fase final de ensamblaje de la producción. Su entrega está prevista para principios de 2024.
El ensamblaje final es el último paso en la producción antes de que la aeronave sea entregada al US Army. Este es el primero de muchos CH-47F Block II, la variante más nueva de la serie de helicópteros Chinook.
La variante Block II permite volar más lejos y levantar más peso. Proporciona una capacidad, eficiencia, interoperabilidad y homogeneidad muy necesarias en un campo de batalla en evolución.
El lote 1 del CH-47F Block II, que se contrató en septiembre de 2021, comenzó su producción en abril de 2022. El US Army contrató a Boeing para entregar dos CH-47F adicionales en septiembre de 2022 como parte del Lote 2, con lo que el número total de aeronaves bajo contrato asciende a seis. El Congreso también ha autorizado un presupuesto de 177 millones de dólares para helicópteros del Lote 3 y 23 millones de dólares para adquisiciones avanzadas del Lote 4.