El RAIDER avanza hacia su primer vuelo

por | 11 octubre 2022

Sikorsky está completando las primeras pruebas para un programa de pruebas de vuelo seguro para el prototipo RAIDER X que está construyendo para el programa Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) del Ejército de Estados Unidos.

«El prototipo RAIDER X, que está completado en un 92%, se basa en la amplia experiencia de Lockheed Martin en el desarrollo de sistemas de armas innovadores utilizando las últimas técnicas de diseño y fabricación digital. Estos avances permitirán al Ejército estadounidense no sólo reducir el coste de adquisición, sino también permitir actualizaciones rápidas y asequibles para adelantarse a la evolución de la amenaza», expresó Jay Macklin, director de desarrollo de negocio de Sikorsky Future Vertical Lift.

Según los datos facilitados por la compañía de Lockheed Martin, hay cientos de piezas de fabricación aditiva instaladas en el RAIDER X, incluidas las piezas críticas para el vuelo. El proceso de impresión en 3D ha tenido tanto éxito que los primeros artículos cumplen el 95%, lo que ahorra al equipo cientos de horas en comparación con los procesos anteriores.

Sikorsky también está avanzando en el segundo prototipo del RAIDER X, que está integrado en el programa de pruebas estructurales del equipo y validará la capacidad de carga en vuelo y en tierra del fuselaje. Las pruebas estructurales están en curso y se espera que se completen a finales de año.

Las pruebas informan sobre los procesos de seguridad de vuelo para el primer prototipo de RAIDER X. Una vez completadas las pruebas estructurales, el segundo prototipo RAIDER X será un activo de prueba viable, reduciendo aún más el riesgo para la oferta FARA de Sikorsky.

RAIDER X cuenta con sistemas de misión y aviónica basados en la Arquitectura de Sistemas Abiertos Modulares (MOSA) que ofrecen opciones «plug-and-play» para la informática, los sensores, la capacidad de supervivencia y las armas. La tecnología coaxial compuesta X2 proporciona un potencial y un margen de crecimiento inigualables para aumentar la velocidad, el radio de combate y la carga útil. Esto permite una gama más amplia de configuraciones de aeronaves para los requisitos de misiones específicas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.