AW09
Destacamos, Helicópteros

El SH09 de Kopter se incorpora a la cartera de Leonardo como AW09

Un año después de completar la adquisición de la empresa suiza Kopter, Leonardo da la bienvenida al helicóptero monomotor SH09 como miembro de pleno derecho de su gama de productos y lo renombra como AW09.

Este paso crea una sinergia entre  Leonardo y Kopter. El AW09 complementa  la gama de productos existente de Leonardo, lo que permite a la empresa aumentar su participación en el mercado estratégico de un solo motor, que es uno de los segmentos más grandes y dinámicos del mundo.

El AW09 seguirá siendo desarrollado por Kopter en Suiza. El programa avanza aún más con la contribución de equipos conjuntos Leonardo-Kopter. El tercer prototipo (P3) ha registrado más de 40 horas de vuelo en Suiza desde mediados de enero en su nueva configuración. Esto incluye mejoras en la cabeza del rotor principal, la caja de cambios, un mástil de rotor extendido y un nuevo diseño de los controles de vuelo, combinado con la moderna aviónica Garmin G3000H. Todo esto aporta características de vuelo, rendimiento y facilidad de mantenimiento aún mejores. Se espera que el próximo prototipo AW09, PS4, vuele este año, seguido de la PS5.

Kopter se convertirá en un Centro de Competencia para nuevos helicópteros ligeros y una incubadora de nuevas tecnologías para el vuelo vertical. Como tal, contribuirá al desarrollo de nuevos sistemas de propulsión híbridos y eléctricos y desempeñará un papel importante en el marco del plan estratégico Be Tomorrow 2030 de Leonardo, que apunta a estar en la posición de liderazgo en el mercado de helicópteros civiles y la movilidad aérea moderna. .