Simulador
Helicópteros

El simulador Ansat certificado con los estándares internacionales

Kazan Helicopters ha certificado el simulador Ansat de acuerdo con los estándares internacionales.

La compañía que forma parte de Russian Helicopters, recibió una calificación positiva de la compatibilidad del simulador de entrenamiento de helicópteros Ansat con los estándares internacionales. La evaluación fue realizada por el Instituto Central Aerohidrodinámico N.E. Zhukovsky (TsAGI).

El simulador de Ansat se probó para cumplir con los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Las características evaluadas incluyeron el diseño de la cabina, simulación de vuelo y dinámica del motor, control en tierra, sistemas de helicópteros, efectos acústicos, visuales y de vibración y navegación. El resultado de la evaluación fue positivo.

Réplica del helicóptero

El simulador se desarrolló en base a los datos facilitados por las pruebas de vuelo de helicópteros, proporcionados por la oficina de diseño de los helicópteros Kazan.

La cabina y el interior del simulador son completamente auténticos. En cuanto a los instrumentos son dispositivos de simulación, pero su apariencia y funcionalidad se corresponden totalmente con los originales.

El simulador Ansat está equipado con un sistema de visualización que proporciona visibilidad completa desde el asiento del piloto. Una plataforma vibratoria y un sistema de audio ayudan a simular los efectos vibratorios y acústicos del vuelo.

Usando el simulador, los pilotos entrenados podrán maniobrar el modelo de helicóptero en varias condiciones, incluso en situaciones peligrosas y de emergencia.

El Centro de Entrenamiento de Aviación de Helicópteros Kazan se estableció en 1995. En más de 20 años ha capacitado a cerca de 9.000 especialistas. El centro ofrece cursos de refresco y capacitación para pilotos, ingenieros y especialistas técnicos.

El Centro de Entrenamiento de Aviación KHP ofrece entrenamiento para helicópteros de los tipos Mi-8/17 y Ansat. En el futuro está previsto crear un programa de entrenamiento similar para el helicóptero Mi-38.