El Tiger Mark III verá la luz con Francia y España aunque Alemania no se comprometa

por | 26 enero 2022

Según recientes declaraciones del CEO de Airbus Helicopters, Bruno Even, el programa de modernización del Tiger Mark III podrá seguir adelante con solo la firma de España y Francia.

«Lo más sensato y lo más probable es que Alemania su sumara al proyecto, pero podemos lanzar el Mark III con España y Francia» declaró. El ejecutivo confía en que la firma del lanzamiento del programa de la PESCO, con financiación de OCCAR, se efectúe en el primer trimestre de este año.

El objetivo de este programa es incrementar de forma significativa la eficiencia del helicóptero de ataque Tiger mediante la actualización de sus capacidades de detección, agresión y comunicaciones, de forma que pueda alcanzar el horizonte de 2040 con todas las garantías de operatividad y efectividad.

Jorge Penalba

Jorge Penalba

Editor desde 1988, piloto ULM y PPL, entre las publicaciones aeronáuticas que ha publicado y/o dirigido, Aviación General y Deportiva, Fuerza Aérea, Aviación Comercial, Avion&Piloto y, desde 2009, Avion Revue Internacional. Acompaña al desarrollo de la aviación general y deportiva desde la irrupción de los ULM, realizando y publicando las pruebas en vuelo de buena parte de las aeronaves aparecidas desde entonces, desde el tubo y tela a los reactores ligeros. En Avion Revue se encarga, además de su dirección ejecutiva, de las secciones de Industria, MRO y Sostenibilidad.