Black Hawk Victor
Destacamos, Helicópteros

El US Army presenta una nueva variante del Black Hawk

El Ejército de Estados Unidos (US Army) presentó la nueva variante del helicóptero UH-60 Black Hawk, el UH-60V, durante una ceremonia celebrada el miércoles 6 de octubre en el Centro de Entrenamiento de Aviación de la Guardia Nacional de Pensilvania (EAATS).

El EAATS recibió seis UH-60V de la Oficina del Programa de Helicópteros Utilitarios a finales de julio, y desde entonces, los pilotos instructores de la escuela han estado entrenando en la nueva variante mientras se preparan para empezar a formar a otros estudiantes.

«El modelo ‘Victor’ ampliará la capacidad del Ejército para satisfacer las demandas de la fuerza conjunta», comentó en la ceremonia el General adjunto de Pensilvania, Mayor General Mark Schindler. «Además, el modelo garantizará la seguridad nacional y apoyará a los combatientes ahora y en el futuro».

Black Hawk
US Army

El EAATS, que está situado junto al aeródromo del Ejército Muir de Fort Indiantown Gap, fue la primera unidad del US Army -de servicio activo, Guardia Nacional o Reserva del Ejército- en recibir la nueva variante.

Schindler dijo que está muy emocionado y orgulloso de que el EAATS haya sido elegido para ser la primera unidad equipada con el UH-60V.

«Es apropiado que nuestra ubicación haya sido elegida para comenzar el entrenamiento del UH-60 Victor», apuntó. «El EAATS es una organización muy lograda, que ha demostrado una y otra vez ser un multiplicador de fuerzas para todos los componentes del Ejército de Estados Unidos y nuestros socios multinacionales, sin parangón en la empresa del Ejército».

El UH-60V ha sido desarrollado con el objetivo de renovar las antiguas flotas de UH-60A y L. Incluye una cabina de cristal digital mejorada, una base de datos GPS RNAV certificada y una capacidad avanzada de planificación de vuelos y misiones.

En su intervención en la ceremonia del miércoles, el general de brigada Robert Barrie, oficial de programas de aviación del Ejército, dijo que el UH-60V representa la primera oportunidad real del Ejército de actualizar sus plataformas de helicópteros actuales, aparte de sus fabricantes originales.

«Para poder dotar de capacidad a esta plataforma, ha sido necesaria una importante inversión tanto en dólares como en tiempo», dijo Barrie. «Y debido a que nuestra amenaza evoluciona más rápido que nosotros, y a que nuestros dólares son limitados, era absolutamente esencial que encontráramos una manera de llevar la capacidad a nuestras plataformas de manera más asequible y más rápida, y eso es lo que esta plataforma es la primera de nuestra capacidad de hacer».

El EAATS ha colaborado con numerosas organizaciones para desarrollar un paquete de entrenamiento para el UH-60V, incluyendo la Oficina de la Guardia Nacional; la UHPO; la Dirección de Evaluaciones y Estandarización; el Gerente de Capacidades del Ejército-Lift; la Dirección de Entrenamiento y Doctrina; y el Comando de Pruebas y Evaluación del Ejército.

«La cabina digital del UH-60V proporciona a los aviadores del Ejército un mayor conocimiento de la situación en un amplio espectro», dijo El suboficial jefeJake Russell, piloto de pruebas e instructor del EAATS, que tiene 21 años de experiencia como piloto de Black Hawk. «Ya sea utilizando la capacidad de navegación GPS en el sistema nacional de espacio aéreo o volando rutas tácticas en el espacio de batalla, el paquete de aviónica integrado del UH-60V proporciona la información necesaria para la ejecución segura y eficiente de la misión.»

Fundado en 1981, el EAATS imparte formación para la cualificación de aviadores individuales, formación de aviación para alistados y desarrollo profesional de suboficiales, centrándose en los helicópteros UH-60 Black Hawk y CH-47 Chinook. Proporciona formación a soldados de la Guardia Nacional del Ejército, del Ejército en servicio activo y de la Reserva del Ejército, así como a militares extranjeros.

Black Hawk
US Army