El US Army prueba el misil Spike NLOS a su máximo alcance

por | 17 marzo 2021

El US Army prueba el misil Spike NLOS a su máximo alcance. El nuevo misil Spike del Ejército de los EE. UU. (US Army) Completó una demostración el mes pasado gracias al 780° Escuadrón de Pruebas.

El escuadrón 96º de Pruebas Aéreas fue responsable de planificar y ejecutar la demostración marítima (sobre el agua) del arma multipropósito sin línea de visión utilizando el helicóptero Apache AH-64E del US Army.

«Estábamos emocionados de probar un nuevo sistema de armas aquí en Eglin», dijo Amanda Hargett, ingeniera de pruebas del escuadrón 780º. «Nuestro equipo trabajó en estrecha colaboración con el US Army para asegurarse de que todo saliera bien y que la demostración fuera exitosa».

Las pruebas tuvieron lugar durante cuatro días

Día 1 – Se hicieron modificaciones a la aeronave y se montó el arma. El personal de prueba verificó todos los sistemas de vuelo y tierra para asegurarse de que funcionaban correctamente, con el arma y telemetría de prueba añadida a la aeronave.

Día 2,3 – Los equipos de prueba pasaron por ensayos y realizaron tomas de práctica. Esto benefició a los pilotos y a los equipos de soporte de prueba para asegurarse de que todos supieran dónde estar y lo que probablemente sucedería durante la prueba real. También aseguró que todos los sistemas funcionaran en vuelo y permitió al equipo planificar cualquier procedimiento de emergencia imprevisto.

Día 4: este fue el día de la prueba real. El Apache lanzó el Spike desde 32 kilómetros de distancia y logró un impacto directo en una embarcación inmóvil.

Otro vuelo planeado que incluía un ataque a un objetivo en movimiento, fue cancelado debido a las condiciones climatológicas.

Basado en el éxito de las pruebas, el Spike NLOS servirá como una solución provisional para la brecha en la focalización de precisión en rangos extendidos. El arma puede alcanzar objetivos cuatro veces más lejos que las municiones que lleva el Apache.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.