El pasado 22 de abril el Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC) anunció que logró la capacidad operativa inicial del CH-53K King Stallion.
Este plan apoya el Diseño de la Fuerza 2030 al mejorar las capacidades y reestructurar la aviación del Cuerpo de Marines para los retos del futuro.
Además de cumplir con los criterios de la IOC, el CH-53K completó con éxito un exhaustivo período de prueba y evaluación operativa inicial que dio como resultado más de 3.000 horas de vuelo sin percances en diversos entornos y terrenos difíciles.
El CH-53K es una solución optimizada de transporte vertical, pesado, con base en el mar y de largo alcance para la fuerza naval y proporcionará inmediatamente casi tres veces la capacidad de transporte del CH-53E, con la capacidad de transportar el 100% de la Fuerza de Tarea Aéreo-Terrestre de los Marines. Según la Actualización Anual del Diseño de la Fuerza 2030.
El King Stallion cuenta con un motor que produce un 57% más de caballos de fuerza con un 63% menos de piezas en relación con su predecesor, lo que se traduce en una capacidad ampliada para entregar cargas internas y externas, proporcionando una capacidad de movilidad y sostenimiento superior.
El atributo más notable del King Stallion es su capacidad de mantener mayores márgenes de rendimiento en un entorno aeronáutico degradado, por ejemplo a mayores altitudes, climas más cálidos y transportando hasta 27.000 libras hasta 110 millas náuticas; mientras que el CH-53E estaría limitado a una carga externa de 9.628 libras en el mismo entorno.
El Cuerpo de Marines planea desplegar el primer destacamento de la Unidad Expedicionaria de Marines CH-53K en el 2024.