Enstrom se declara en quiebra

por | 26 enero 2022

Tras más de 60 años de actividad, el fabricante de helicópteros Enstrom Helicopter Corporation, con sede en Michigan, se ha visto obligado a declararse en quiebra según el capítulo 7. La decisión fue tomada por el propietario chino de la empresa, Chongqing General Aviation Industry Group.

Las instalaciones de Enstrom en Menominee debían cerrar sus puertas el 21 de enero. En una carta dirigida a los distribuidores y representantes de la empresa, el director de ventas y marketing de Enstrom, Dennis Martin, explicaba que las piezas, el soporte técnico, las revisiones y las aeronaves nuevas ya no estarían disponibles en la fábrica y que todos los contratos y acuerdos existentes quedarían anulados.

En una nota más optimista, dijo: «El equipo directivo de Enstrom es consciente de que varios grupos han expresado un gran interés en comprar los activos de Enstrom y reabrir la empresa tras la quiebra. Aunque no tenemos ningún control sobre cómo y cuándo puede ocurrir esto, creemos que es muy probable que una nueva Enstrom esté en condiciones de dar apoyo a sus clientes con relativa rapidez.»

A lo largo de su extensa historia, Enstrom construyó más de 1.300 helicópteros, y sus modelos de producción en el momento de su cierre incluían los F-28F y 280FX con motor de pistón y el 480B con motor de turbina. En diciembre entregó sus dos últimos aparatos, los 280FX, a la Fuerza Aérea del Perú.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.