España selecciona el motor PW206B3 de P&W para impulsar los nuevos H135

por | 11 marzo 2022

El Gobierno español seleccionó los motores PW206B3 de Pratt & Whitney (P&W) Canadá para impulsar los 36 helicópteros bimotores Airbus H135.

P&W anunció que su motor para helicópteros PW206B3 ha sido seleccionado por el Gobierno de España para impulsar 36 helicópteros Airbus H135. El nuevo pedido forma parte de un programa de adquisición multiinstitucional para equipar al Ejército del Aire, la Armada Española, la Guardia Civil y la Policía Nacional con un helicóptero bimotor ligero de última generación.

«El PW206B3 es la tercera variante del motor PW206B desarrollado para propulsar sucesivos modelos del helicóptero H135, uno de los bimotores ligeros más populares del mercado con más de 25 años de servicio en aplicaciones militares y civiles», expresó Nicolas Chabée, vicepresidente de Ventas y Marketing de Helicópteros de Pratt & Whitney Canadá. Y añadió «Estamos seguros de que esta combinación de helicóptero y motor servirá a las necesidades de las Fuerzas Armadas españolas, la Guardia Civil y la Policía Nacional durante muchos años».

En diciembre de 2021, los Ministerios de Defensa e Interior de España encargaron 36 helicópteros Airbus H135. El Ministerio de Defensa recibirá 18 helicópteros para ser operados por el Ejército del Aire y la Armada, mientras que el Ministerio del Interior también recibirá 18 helicópteros para ser operados por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

España selecciona el motor PW206B3 de P&W para impulsar los nuevos H135

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.