Defense-Secretary-Mark-Esper-Czech-Defense-Minister-Lubomír-Metnar-at-the-Pentagon
Aviación militar, Destacamos, Helicópteros, Industria

Estados Unidos y República Checa acuerdan venta de helicópteros

El pasado 12 de diciembre, Estados Unidos y República Checa concretaron una venta de helicópteros.

El Secretario de Defensa norteamericano, Dr. Mark T. Esper, y el Ministro de Defensa checo, Lubomir Metnar, se reunieron en el Pentágono para finalizar la venta de ocho helicópteros utilitarios UH-1Y Venom y cuatro helicópteros de ataque Viper AH-1Z.

Los líderes de defensa participaron en una firma ceremonial del acuerdo después de una reunión en la que trataron su relación de defensa de larga data, así como las preocupaciones mutuas de seguridad, según un funcionario de defensa.

La venta, que Esper dijo que fue un «momento histórico», totaliza alrededor de 650 millones de dólares y es la compra militar más grande de la República Checa a los Estados Unidos.

El secretario de Defensa dijo que es un paso adelante en el reemplazo de la República Checa de helicópteros rusos con equipo interoperable de la OTAN.

Ambos líderes dijeron que Estados Unidos y la República Checa comparten muchos intereses de seguridad.

«Seguimos unidos como aliados de la OTAN para disuadir a una Rusia cada vez más agresiva. También seguiremos trabajando juntos para abordar las amenazas y los desafíos que plantea China, especialmente con respecto a la tecnología 5G», dijo Esper.