NH90
Destacamos, Helicópteros

Francia firma un contrato para el NH90 TTH mejorado

NHIndustries y sus empresas asociadas, Airbus Helicopters, Leonardo y Fokker, firmaron un contrato en firme con la Agencia de Gestión de Helicópteros de la OTAN (NAHEMA) para el desarrollo de una versión mejorada del helicóptero táctico NH90 (TTH) para las Fuerzas Especiales francesas (Estándar TFRA 2).

Según los términos del contrato de producción, el lote final de 10 NH90 ya encargados por el Ministerio de las Fuerzas Armadas francés, a través de la Dirección General de Armamento (DGA), se entregará directamente en este nuevo estándar a principios de 2025.

Las nuevas características proporcionan un aumento sustancial en la capacidad de misión del helicóptero y posicionan al NH90 como uno de los helicópteros tácticos para transporte de tropas más avanzados, especialmente en condiciones como arena, nieve o niebla.

Configuración TFRA Standard 2

La nueva configuración TFRA Standard 2 incorporará un sistema electroóptico (EOS) EuroFLIR de nueva generación de Safran con pantallas y controles para los pilotos, mandos, artilleros y maestros de carga. Los sensores permitirán llevar a cabo una planificación de la misión actualizada en pantallas o tablets conectadas hasta el momento de la salida.

Además de las mejoras de cabina, se incorporará un nuevo sistema de puertas batientes de extracción rápida y una viga de cuerda rápida. Esto proporcionará capacidades adicionales a través de la parte trasera de la aeronave con fuego protector de las ametralladoras de montaje lateral.

Como complemento del equipo existente, como las ametralladoras M3M y los tanques de combustible externos, otras mejoras al servicio de las Fuerzas Especiales del Ejército Francés incluyen un mapa digital 3D, escalones de embarque plegables y puntos de anclaje de cuerda adicionales montados en el techo.

En un segundo paso, se prevé también la incorporación de un Sistema de Apertura Distribuida (DAS) compuesto por cámaras infrarrojas fijas que muestran visión 3D en una Pantalla Digital Montada en el Casco de nueva generación, proporcionando un nivel sin precedentes de soporte al piloto en baja visibilidad, mejorando enormemente la capacidad del helicóptero en condiciones ambientales adversas.