Airbus Helicopters
Helicópteros

Global Medical Response encarga 21 nuevos helicópteros Airbus

Global Medical Response (GMR) añadirá un total de 21 helicópteros Airbus de las familias H125, H130 y H135 a su creciente flota médica aérea, con opciones para incluir hasta 23 helicópteros adicionales, lo que eleva el potencial total de pedidos a 44 helicópteros.

«Volamos con una variedad de productos Airbus, pero lo principal que tienen en común -y lo más importante que buscamos en nuestras soluciones de transporte de cuidados críticos- es la fiabilidad», expresó Rob Hamilton, presidente del Grupo GMR. «Nuestra flota de Airbus nos permite responder rápidamente y transportar a los pacientes críticos con el nivel de atención adecuado para darles la mejor oportunidad de sobrevivir. Con la incorporación de estos nuevos helicópteros, nuestra flota se hace más fuerte y más capaz para salvar vidas cuando más importa.»

GMR, una organización líder en el sector de los servicios aéreos, terrestres, especializados y residenciales de bomberos y del transporte médico gestionado con más de 38.000 empleados, es uno de los mayores operadores de helicópteros Airbus. GMR presta asistencia a través de múltiples marcas operativas, como Air Evac Lifeteam, Guardian Flight, Med-Trans Corp. y REACH Air Medical Services. Estas operaciones transportaron a más de 125.000 pacientes en 2020. Este último pedido se sumará a la actual flota de Airbus de GMR de casi 133 helicópteros.

Este anuncio se suma a los pedidos adicionales realizados por GMR en los últimos años como parte de la expansión de su flota. Sólo en los últimos 18 meses, GMR ha recibido 15 helicópteros Airbus.

Airbus Helicopters es el principal proveedor de helicópteros para la industria del transporte médico por vía aérea , proporcionando alrededor del 55% de los 2.600 helicópteros EMS que vuelan actualmente en el mundo. Más de la mitad de todos los nuevos helicópteros médicos aéreos vendidos en la última década en los Estados Unidos fueron producidos por Airbus. El H125 y el H130 son una referencia para las misiones de ambulancia aérea monomotor, especialmente en el mercado estadounidense, y el H135 es el líder del mercado de los servicios médicos de emergencia (EMS).