Helicópteros británicos se despliegan en Finlandia y Estonia

por | 28 abril 2024

Una flota de 16 helicópteros de combate de la RAF se ha desplegado en Europa del Este para participar en el mayor ejercicio de la OTAN desde la guerra fría.

Tres Chinooks de la Royal Air Force (RAF), nueve Apaches y cuatro Wildcats del Ejército británico se desplegaron desde la estación de vuelo de Wattisham, en Suffolk, para entrenarse junto a los aliados de la OTAN en Finlandia y Estonia.

«El ejercicio, denominado Swift Response, forma parte del ejercicio de mayor envergadura Steadfast Defender de la OTAN, que tendrá lugar a lo largo de 2024 y en el que participarán 20.000 británicos entre los 90.000 soldados de los 32 miembros de la alianza» indican fuentes de la RAF.

Los tres tipos de helicópteros participarán en operaciones de asalto aéreo en las que los Chinook elevarán tropas y equipos, y los Wildcat, equipos de vigilancia, trabajarán con el avanzado conjunto de miras y sensores de los Apache para encontrar y atacar objetivos en el campo de batalla.

«Los helicópteros de primera línea de los tres servicios trabajan juntos bajo el Mando Conjunto de Aviación o JAC (Joint Aviation Command). A este despliegue se unirá el Puma Uncrewed Aircraft System (UAS) operado por el 32 Regimiento de la Real Artillería como parte del recién creado Grupo UAS del JAC» detallan desde la RAF.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.