NH90
Destacamos, Helicópteros

Helicópteros NH90 de las FAMET se desplegarán en Mali

Personal de vuelo y mantenimiento de tres helicópteros NH90 del Ejercito Tierra de las FAMET se van a desplegar a finales de junio en Mali para formar a sus Fuerzas Armadas en tareas de reconocimiento y transporte, llevando a cabo la misión EUTM-MALÍ 1 (European Union Training Mission).

La misión en EUTM-MALÍ 1 proporciona al Ejército de Mali entrenamiento militar y asesoramiento en las cadenas de mando y control, logística y gestión de recursos humanos, junto con derecho internacional humanitario.

La misión EUTM Mali está compuesta por casi 700 soldados de 25 países europeos, de los cuales 22 son miembros de la UE y 3 no lo son.

Los países miembros de la UE que contribuyen a la EUTM Mali son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, República Checa y Rumanía. Los 3 países europeos no pertenecientes a la UE que contribuyen a EUTM Mali son: Georgia, Moldavia y Montenegro.

La misión está promovida por la Unión Europea con el objetivo de asesorar y formar al ejercito maliense. En este sentido, el EUTM de Malí, con el apoyo de UNMAS, impartió el pasado mes de abril un curso de Contra-IED (C-IED) a futuros instructores. El modelo de formación de formadores constituye una estrategia eficaz para dotar a los soldados malienses y a los expertos en la materia de nuevos conocimientos sobre cómo enseñar a otros. Mediante la impartición de este curso, el EUTM Mali mejora tanto la concienciación sobre los IED como la capacidad de para contrarrestar las amenazas de los IED.

Según un nuevo informe del Servicio de Acción contra las Minas de las Naciones Unidas (UNMAS), los artefactos explosivos improvisados (IED) mataron a más de 20 personas e hirieron a casi 100 durante el primer trimestre de 2021 en Malí.

NH90
NH90