H125, Airbus Helicopters, Helitrans
Aviación Ejecutiva, Destacamos, Helicópteros

Helitrans acepta dos helicópteros a través del e-delivery de Airbus

Helitrans de Noruega se convirtió en el primer cliente de Airbus Helicopters en recibir nuevos helicópteros utilizando el proceso de entrega electrónica.

El proceso, e-delivery,  está diseñado para permitir las entregas y garantizar el cumplimiento de las restricciones de salud y seguridad de COVID-19.

Helitrans aceptó formalmente los dos últimos H125 en su flota. Después de una serie de acciones que permitieron cumplir con todos los requisitos del proceso normal, sin la necesidad de reuniones físicas o viajes.

El sistema depende de que el cliente acepte los resultados de las pruebas de vuelo y la inspección realizadas por personal autorizado de Airbus, en lugar de sus propios empleados, que generalmente realizan esas tareas.

Los elementos clave incluyen un vuelo de prueba ampliado que incluye las pruebas de aceptación del cliente, una inspección de video del helicóptero , desinfección de todos los artículos y la verificación de la documentación de la aeronave.

La información resumida se presentó a través de una videoconferencia en línea con representantes de Airbus Helicopters, el distribuidor autorizado, Østnes, y Helitrans.

Finalmente, los helicópteros fueron transportados por carretera a Noruega para ser recibidos por el cliente en su sede de Trondheim.