Las Fuerzas de Defensa húngaras han recibido los dos primeros helicópteros polivalentes H225M de un total de 16 en el plazo previsto. El helicóptero fue entregado oficialmente en la base aérea de Szolnok por Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.
«Estoy muy contento de que hoy hayamos entregado los primeros H225M a Hungría», declaró Bruno Even. «Las Fuerzas de Defensa están recibiendo una plataforma polivalente probada en combate, que es la última versión de una familia de helicópteros de gran éxito. Junto con el bimotor ligero H145M, que ya está operativo, Hungría cuenta ahora con una moderna flota de helicópteros que puede volar en una amplia gama de misiones militares, y estamos orgullosos de que hayan decidido que nuestros helicópteros eran la elección correcta para sus importantísimas operaciones.»
Además, Airbus también está proporcionando un amplio paquete de formación y apoyo para garantizar el máximo nivel de disponibilidad operativa.
Los H225M seleccionados por Hungría están equipados con capacidades de comunicación de última generación y se utilizarán para misiones de transporte, búsqueda y rescate en combate y operaciones especiales.