Bell 505
Destacamos, Helicópteros

Jamaica compra helicópteros Bell 505 para Defensa

Jamaica compra helicópteros Bell 505 para Defensa. La compañía del grupo Textron, anunció un acuerdo de compra firmado para seis helicópteros Bell 505 a la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF).

Los Bell 505 adquiridos, cuentan con sistema Garmin G1000 y se configurarán para respaldar una amplia gama de misiones de seguridad pública en el país. Además serán utilizados por la Escuela de Aviación Militar del Caribe (CMAS) de la Fuerza para capacitar a pilotos de helicópteros internacionales.

En 1963, JDF comenzó sus operaciones con dos aeronaves Bell 47G y ha ampliado su flota Bell a lo largo de los años. Esta nueva entrega aumentará la flota actual de JDF a 10 helicópteros Bell, que sirven en misiones de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, auxilio ante desastres naturales, seguridad nacional y operaciones de entrenamiento militar.

El Bell 505 puede volar a una velocidad de 232 km / h y transportar una carga útil de 680 kg. El Bell 505 es el helicóptero de cinco asientos más nuevo de Bell. Sus similitudes con la plataforma Bell 429 permiten una transición  sin problemas cuando la JDF comience con el entrenamiento.