Kopter, SH09
Helicópteros

El Kopter SH09 se prueba en Sicilia

Leonardo  anunció que las pruebas de vuelo del tercer prototipo del helicóptero  SH09 (designado P3) se han reiniciado en Pozzallo, Sicilia,  Italia la semana pasada.

Los equipos de mantenimiento llegaron a Pozzallo a principios de este mes para preparar P3 y realizar todas las comprobaciones técnicas necesarias para reanudar las pruebas de vuelo que se habían detenido desde el 10 de Marzo debido a la pandemia de Covid-19.

Las nuevas pruebas de vuelo son para evaluar aún más los beneficios proporcionados por la nueva configuración del rotor principal.

Desde enero de 2020, el P3 ha estado volando con un cabezal de rotor principal modificado y una nueva generación de palas del rotor, optimizando el comportamiento dinámico del helicóptero y reduciendo aún más la carga de trabajo del piloto en todas las fases del vuelo.

Próximas mejoras

En los próximos meses,  también se probará en P3, con un nuevo diseño de cubo de rotor de cola, que actualmente se está probando en Ennetmoos (Suiza), la suite de aviónica Garmin G3000H, y modificaciones aerodinámicas, entre otras mejoras.

Durante el período de tres meses sin volar, Kopter ha seguido manteniendo un buen nivel de actividades operativas, al tiempo que garantiza la salud y la seguridad de su personal en todo momento.

Kopter ha sido capaz de aprovechar su amplio enfoque digital para las operaciones y la organización del trabajo para implementar fácilmente soluciones eficientes de Home Office. Una estrecha colaboración con socios y proveedores ha permitido el progreso, bajo las restricciones vigentes, del desarrollo del SH09 y procesos de industrialización.

Los equipos de ingeniería continuaron las actividades de diseño para las próximas actualizaciones del P3 y para la definición de configuración de PS4 (Pre-Series 4), mientras que los equipos de Operaciones y Adquisiciones continuaron asegurando la entrega de piezas para ambas aeronaves.

Bajo el proceso de integración en curso con Leonardo, Kopter ya se está beneficiando de habilidades, recursos y herramientas complementarias en todos los niveles, que respaldan en gran medida el programa SH09.