Morsa
Destacamos, Helicópteros

La 5ª Escuadrilla despide a uno de sus MORSA

El pasado 12 de mayo el helicóptero de la Quinta Escuadrilla “Morsa 07” iniciaba la secuencia de arranque del que sería el vuelo programado para ser el que pusiese broche final a una vida de entrega a sus distintas misiones ya que, tras completarlo, ha pasado al estado de baja disponibilidad. Fueron 49 años de servicio en la Armada.

La dotación al completo de la Quinta Escuadrilla salió a recibir al Morsa 07 a la finalización del vuelo. Rodeados de todos sus compañeros, la tripulación de este vuelo, formada por el Jefe de Escuadrilla y el jefe de mantenimiento a los mandos y las dotaciones de vuelo más caracterizados del SH-3D, fue siguiendo los pasos de la check-list de parada del helicóptero. Quedaban los dos momentos que marcaban el adiós, por un lado el plegado del rotor principal, como bajar los brazos diciendo hasta aquí hemos llegado, y por otro lado, los dos pilotos juntando las manos, retrasaron la palanca que cortaba por última vez la turbina que daba vida al Morsa 07.

Desde su incorporación el 12 de octubre de 1972, ha volado cerca de 10.000 horas, ha llevado en sus mandos cientos de pilotos y en su cabina cientos de dotaciones de vuelo.

Así la Quinta Escuadrilla despedía a uno de sus aeronaves más emblemáticas. La transición entre plataformas es una realidad en la Quinta Escuadrilla, y el SH60F va ocupando el hueco que deja el SH-3D.